domingo, 14 de noviembre de 2010

Un fallo a favor de la naturaleza

Tardó en llegar pero finalmente lo hizo, la sanción por parte de la Corte Suprema Nacional en relación a la construcción de un terraplén ilegal en los Esteros del Iberá, Corrientes.

Los Esteros del Iberá constituyen el mayor tesoro natural de la Argentina. Una vez más, la oscura mano del poder y el dinero se metió en el medio para aprovecharse y adueñarse de un tesoro público, es decir, de todos los argentinos.  

Sin embargo esta vez, la Corte pudo actuar a tiempo para frenar el avance del proyecto ilegal, el cual ya había generado modificaciones en el terreno preservado en el marco del Proyecto Productivo Ayui Grande.

La política anti-ambientalista del gobierno correntino parece estar llegando a su fin. El gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, ya había declarado públicamente su apoyo a la modificación de las políticas ambientalistas vigentes, pretendiendo “alivianarlas”.
Colombi también había manifestado anteriormente su intención de reducir el territorio de la Reserva Natural del Iberá  y además autorizó la instalación de arroceras ilegales en la zona protegida.

El gobierno provincial deberá ahora dar explicaciones formales y presentar la información correspondiente a la autorización del proyecto ante la Justicia Nacional. Ya que ha quedado demostrado su participación en la asignación de estos territorios públicos para la explotación privada.

La provincia continúa con una postura caprichosa que resulta muy sospechosa si tenemos en cuenta que sus decisiones están actualmente causando un daño irreversible al medio ambiente. Es decir, cuál es el interés que guarda el gobierno correntino detrás de eso.


La inacción de la Justicia en todo este tiempo es inadmisible y sólo será compensada cuando esta ordene la destrucción de las construcciones no sustentables  que atentan contra la preservación y el cuidado del medio ambiente.




Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario